martes, 2 de octubre de 2012

El Cofrade del Antifaz: La Magna Mariana

Tranquilos, no preocuparse, que no se trata de sacar en procesión a Mariana Pineda.

Parece ser, y si no lo remedia nadie, que el próximo mes de Mayo de 2013 (D.m.), se va ha celebrar en la muy noble, leal y pauperrima ciudad de Granada, una Magna Mariana.
¿Que qué es? Pues está claro, la pasión de la virgen según unos cuantos.

Esos cuantos son:

  • Er arzobispo: Don Javier Martinez, que al parecer le va la marcha. Le ha cogido el gustillo a esto del decretazo y ha ordenado o decretado realizar este evento aún a sabiendas de la economía del personal.
A la voz de "Los pasos a las calles, que yo pongo la catedral", ha enarbolado la bandera del catolicismo más solidario y pedigüeño.
  • Er presi de la Fede: Don Antonio Martín, que aunque tiene nombre de autor de comparsa, ni compone ni pinta nada. Es el brazo ejecutor de los decretos arzobispales y además preside una federación de comparsa ( a ver si al final va a ser el autor de comparsas ). En un afán de parecerse a Sanchez Gordillo, ha expropiado la idea que en su día le rechazaron a D. Cecilio Cabello.
Lo que es capaz de hacer la gente por un poco de populismo.
  • Er presi de la Fede de Hosteleria: Don Enrique Oviedo, que sin ser participe ejecutor ni colaborador, habrá acogido la idea pensando en formular su ley aritmética más popular. La ley del Bribón, que dice así: "Si los cofrades se echan a la calle, se llenan los bares y por consiguiente, nuestros bolsillos rebosan de dinero, el cual no repercute en el factor principal de esta ecuación, es decir, los cofrades".

Ahora viene la parte notable de tal evento. Su significado.
La verdad es que no lo se, por eso espero que algún iluminado me lo explique para dejar de pensar que esto es una pasarela de moda cofrade en cuanto a palios se refiere.
Pues lo dicho, si todo marcha bien, en unos meses estaremos saboreando las mieles que seguramente nos dejarán tal exaltación mariana.
Ya sabéis (vivas, oles, aplausos y frases como " bien bailao ese trono").
Yo, gracias a Dios, tengo la altura suficiente como para no poder sacar un palio y formar parte de este esperpento.
Si la idea es conmemorar el centenario de la coronación de la Patrona, bien podíamos hacer una magna recogida de alimentos. Pero claro, eso no viste tanto.
Aguardando con entusiasmo quedo.


El Cofrade del Antifaz.

5 comentarios:

  1. será un día complicado para que se te caiga el mechero o cinco duros al suelo...jejeje.

    justificación del evento? ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Pues la misma justificación de la Passio Granatensis...osea ninguna.
    Respecto a la demagogia de hacer una "magna recogida de alimentos" pues hagamos todas las hermandades como la Virgen de la Cabeza....no salir y donar el dinero de esas salidas en alimentos...ya puestos...

    Javier Beltrán

    ResponderEliminar
  3. un entierro magno, desfile antológico... tiene su sentido plástico, catequético, histórico, cultural...
    es más, lo extraordinario de granada es la forma habitual de celebrar, cofrademente hablando, la semana santa (como en el padul o, mas reducido en pasos, en multitud de pueblos).

    sacar un palio detrás de otro es un sinsentido.

    lo de donar alimentos y demás, comparto tu aportación, no tiene sentido y va en contra de la misma naturaleza de estas corporaciones que no cumplirían con la finalidad para la que se constituyeron (hablo de anular salidas procesionales ordinarias por donativos a los necesitados).

    ResponderEliminar
  4. Pitu que no tienes altura pa sacar un palio??? bueno y yo soy primo de Pau, si en el blog escriben mas individuos que se identifiquen jejeje (lo digo po po po por el cofrade del antifaz)
    Fdo: El fugitivo (padre de Antoñito e ideologo de nuestra passio)

    ResponderEliminar
  5. pitu es un "paliero" frustrao
    si no haymas movimiento...el salami te va a caducar.

    acabo de leer el rip del suspiros.

    ResponderEliminar